Ignacio Luque Bueno

Fernado Verdasco (tenista profesional) ha sido Trending Topic durante todo el día y no por una cuestión deportiva, sino por un tweet que ha puesto a raíz de estas dos encuestas que publicaba horas antes en su perfil de Instagram: @ferverdasco https://www.instagram.com/ferverdasco/

 

A priori, dos stories sin mayor importancia más allá de ver a un deportista hablar de política. Sin embargo, la noticia saltó cuando Verdasco publicó un tweet en el que afirmaba que alguien le estaba censurando sus anteriores encuestas, pudiendo alcanzar estas 1.000 visualizaciones como máximo.

El tweet se ha hecho muy viral, superando los 7,5 mil Retweets y 10,8 Me Gusta. Hay muchas razones que pueden explicar la enorme repercusión que ha tenido, pero sin duda, una de ellas y seguramente la más importante ha sido que periódicos como el diario Marca, ABC, El País… hayan puesto la noticia en sus páginas web sin haberse molestado ni lo más mínimo por ver si había alguna otra explicación posible a la denuncia pública de Verdasco.

Pese a que un primer momento no había respuestas que pudiesen demostrar que lo que estaba diciendo el tenista no era cierto, se ha acabado sabiendo que nadie ha censurado a Fernando Verdasco. La razón por la que sus historias no pasaban de las 1.000 visualizaciones se trata simple y llanamente de un error técnico de Instagram. Esto se ha sabido gracias a que otros usuarios que cuentan con un alto número de seguidores en esta red social, compartieron capturas de pantalla de algunas de sus últimas historias, en las que se aprecia que tienen el mismo problema. Es más, esto no solo ocurre en quienes comparten encuestas, sino que también afecta a las fotos y vídeos que se comparten. En las siguientes capturas de pantalla se puede apreciar perfectamente lo mencionado:

 

Captura de pantalla de @Multi_Apuesta en la que se puede ver que su encuesta no supera las 1.000 visualizaciones
Captura de pantalla de @Madr7dismo en la que se puede que el vídeo publicado no supera las 1.000 visualizaciones